La aplicación o Ranking RI3 es parte del proyecto I+D Atlas de la Ciencia elaborado por el grupo Scimago. En estos momentos, RI3 tiene disponible la información científica contenida en las bases de datos Thomson Scientific-ISI de los 10 países(1) Iberoamericanos con mayor producción científica…

Es importante insistir en que, en este momento, los diferentes indicadores que se utilizan para asociar a cada institución una determinada producción o un factor de impacto, se basan siempre en el número de documentos recogidos en las revistas indexadas en las bases de datos Thomson Scientific-ISI. Paralelamente se está trabajando para incorporar los indicadores de otras bases de datos.

Los siguientes enlaces (ZONAS GEOGRÁFICAS, ÁREAS, INSTITUCIONES, INDICADORES CIENTÍFICOS ) describen los conceptos de clasificación que incluyen los menús desplegables de la aplicación…

En el caso de España, en la última actualización de 2007 (con datos de 1990 hasta 2005), se pueden ordenar 283 centros de investigación por áreas científicas y tipo de producción (total, citable, ponderada, etc.). Por ejemplo, en producción citable (artículos ISI) el primer centro es el CSIC (60996 docs), seguido de la U. de Barcelona (23596). La UIB ocupa el lugar 38 (2558). Para ver las gráficas de evolución de esta universidad basta clicar aquí.